martes, 24 de abril de 2012

TeRRaRiO

llévatelo
Hola chic@s!!!!!

Las plantas además de decorar son una fuente de vida para nuestro hogar, si no teneis mucha maña para cuidarlas o si no disponeis de mucho espacio, no es necesario que renuncieis al gusto de tener plantas en casa.

Os presento una forma de tener plantas en vuestra casa que no precisa de mucho cuidado y que no os va a ocupar nada de espacio: Los terrarios.

Los terrarios son por definición recipientes en los que se reproducen fielmente las condiciones ambientales necesarias para distintos seres de vida total o parcialmente terrestre. Los terrarios no tienen un tamaño determinado y pueden estar hechos de muy diversos materiales, el único requisito para que un terrario sea considerado como tal es que al menos una de sus caras sea transparente para facilitar la visión del interior.











Ya vereis cuanto mejora vuestro hogar, y es que os cambiará hasta el estado de ánimo, a mejor siempr. No en vano, y para que os deis cuenta de su importancia, alrededor de árboles y plantas existen multitud de refranes, por ejemplo:

- Al que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija.

 -Arbol que crece torcido jamás endereza el tronco.

 -Echar raíces.

  -Ir de flor en flor.

 - La tierra es insultada, y ofrece sus flores como respuesta.

 -Tener los nervios a flor de piel.

- Un cínico es un hombre que, en cuanto huele flores, busca un ataúd alrededor.









Todas estas fotos son un ejemplo de lo bonitos que pueden quedar los terrarios. Tienes dos opciones para tenerlos, una es encargalo y comprarlo en una floristería o bien hacerlo nosotros mismos.

No es complicado. Los pasos para conseguir uno serian basicamente:

- Conseguir un recipiente de cristal, cuanto más bonito y original sea vuestro recipiente mejor quedará el terrario.

- Hacerse con varios materiales: Piedras, musgo y tierra. La finalidad es para que nos sirva de sustrato para la planta. Asi que con los distintos materiales iremos creando capas en el recipiente.

- Finalemente, metemos la planta y la rodeamos de tierra.

Y ya tenemos listo nuestro terrario, que a cambio de que lo reguemos de vez en cuando dará color y alegría a nuestro hogar.


Aquí os dejo el enlace a un vídeo en el que se explica muy bien como se pueden hacer.


 http://www.youtube.com/watch?v=SHv2Byegsgc


5 comentarios:

  1. que bonito es el que has puesto al principio de la entrada, pero me surge una duda, no tiene ningun hueco por donde entre y salga aire? todos sabemos q la planta produce oxigeno pero tambien dioxido de carbono y mi duda es si la cupula es muy pequeña y sin abertura la planta no moriria? Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena observación, si te das cuenta, aúnque algunos esten en recipientes cerrados, todos tiene opción de abrirse, aúnque no sabría decirte cuanto tiempo al día sería bueno tenerlo destapado.

    gracias a ti!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. El terrario de bombilla me ha enamorado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy original. mi favorito es la cafetera , para gustos colores

      Eliminar
  4. Que ejemplos mas bonitos.
    Me gusta tu blog

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...